viernes, 25 de agosto de 2017

Sueño poético

Era cosa de las seis;una tarde típicamente otoñal en la que cuentan segundos cual tesoro que se precie.No es de extrañar que nuestra protagonista pretenda acaparar todo el escaparate...

Cuándo anda sobre sus pasos pareciera embelesada de aquel paisaje que tantos quebraderos de cabeza le ha dado;todo es agua pasada al suave balanceo acompasado que trae savia nueva de una brisa especial, la sintió distinta a otras veces en las que pasaba inadvertida.

Saludó a todos los viandantes y a todo  aquel que quisiera unirse a una charla distendida,con toques  Shakesperianos si fuese necesario aunque no le importaba recurrir a gente de la talla de Márquez o Bécquer entre otros.

"Buenas tardes Mademoiselle".Aquella voz le resulto familiar; "el poeta callejero",pensó. Se acercó a ella y posó sus labios delicadamente sobre sus mejillas sonrosadas y empezaron a hablar de sus locuras y realidades contiguas a su mundo repleto de diversas realidades matizables.

Pasó cual suspiro una de esas ocasiones que nuestra elocuente amiga no olvidaría jamás;era la hora de marcharse hasta Dios sabe cuándo;el muchacho ,sin más preámbulo que su propia escenografía,sacó de su bolsillo un papel que sigilosamente colocó en la libreta de su acompañante.

Once;repasando todo lo vivido,se dispuso a colocar sobre su escritorio todas sus pertenencias, entre las que se encontraba su vieja libreta de versos.Se percató de que una de las hojas sobresalía y entonces... : "No pretendo ocultar tus miedos ni los míos bajo este atardecer que me contempla,enamorado de ese lugar en el que mi corazón enloqueció de cordura;si pudiera definir con una palabra lo que siente mi voz,o mi respiración...,no podrían mis letras ser más felices al entregarse a ti; en este preciso momento;j'ai t' aime Mademosille."