martes, 24 de noviembre de 2020

Capítulo 20

 ACTO 20

"NAKAMA;HARAJUKU"

"Si me vienes a buscar, di que me vas a dar el abrazo más cálido e intenso;aquel beso que funde dos almas errantes en una completa;grita a los cuatro vientos que nació el amor puro e inocente bajo la constelación estrellada de aquella playa desierta, refugio embelesado por la magia de tu esencia auténtica. "

Así comenzaba la carta que tenía guardada en aquella caja que nunca pudo abrir..., hasta ahora. Era el momento de saber;resolver tantas incógnitas que le habían rondado por su cabeza durante años años de martirio con la persona equivocada. 

Apretaba contra su pecho aquella carta entre un mar de lágrimas que se torno en el llanto más profundo y un grito que traspasó lo inimaginable;no daba crédito a lo que estaba sucediendo en aquel instante que no hacía otra que romper de un golpe todas las mentiras que escuchó ;las artimañas usadas para separarla de su lado;y así todos los recuerdos revivieron el tiempo que murió aquella tarde para siempre. 

Era la pieza clave del puzzle que faltaba por encontrar para desechar al fin todo. 

Mientras paseaba por la calle se preguntaba cómo era posible que dos personas que estaban atadas por un mismo camino hubieran terminado sus destinos en diferentes lugares. 

Si la poesía habitaba en quién la escribía, aquella carta era para ella la mayor declaración de intenciones que nadie le dio. La plata de su anillo brillaba de una manera distinta ;tal vez fuese porque era el único regalo que le quedaba. 

Llueve;volvió a llover ;lo escuchaba sin cesar, todo fue tan repentino que le pilló sin paraguas ;corría a refugiarse pero al mismo tiempo lo disfrutaba como una niña pequeña. No sabía porqué pero recordó el primer día que pronunció su nombre bajo la tormenta, en medio de un puente con encanto del pasado. 

Sintió el vacío que la desolación le había dejado en el alma y se estremecío el corazón sentado en el mar de las gotas que se encontraban con la misma persona una vez más ;una a una en su cabeza se transformaban en amapolas por doquier, a la deriva de un sueño sin poder dormir. 

Menos mal que apareció su amiga;y el sol brillaba;aliviando el aire sus penas y la mano amiga apretando la suya y diciendo :"aquí estoy, tranquila. Ya pasó. "

Que  alguien a quién apenas conocía le brindase su ayuda y amistad de esa manera...,  no tenía precio. Apenas llevaba días en la casa nueva ;la sentía como si hubiese estado allí toda la vida;con  su nuevo vecindario, la gente y amistades más de lo mismo. 

Era aquel paraíso que parecía imposible de encontrar pero con tesón, paciencia y todo lo demás, echó el resto y..., aquí está;ante sus ojos apareció de la nada y dejó todo lo que llevaba para darle el mayor de los abrazos. 


El viento de ese día ;aquellos segundos;borró todo a su paso ;si volviera la hora de la verdad no se lo pensaría ;si volviera a cruzarse con la malicia, la apartaría de inmediato... Tantas cosas que no quería recordar mientras viviera . 


La noche caía rendida a los encantos de la ciudad al desnudo;su belleza natural resaltaba de una manera distinta. 

Y cómo quién no quiere la cosa... ;primera señal de cuatro;lo sentía cerca y la piel de gallina sin más ;pensativa durante unos segundos, soñando otros dos y realista en una milésima. 

¿Verdaderamente había sido algo casual o era el aperitivo? 

De la otra parte ya lo sabrá más adelante... 

Ahora sólo quedaba proseguir con el paseo y descansar para afrontar una nueva semana llena de nuevas experiencias y sorpresas que nunca esperaría. 

Entre algodones vivía la verdad que no se pronunció...,y ese ser fue dejado para vagar sin rumbo a nada ; tampoco ninguno de los elementos existía en el sistema ;era algo extraordinario. 

"Podemos encontrar derrotas en el campo de minas pero nunca nos debemos llamar derrotados;la moraleja rueda para que el aprendizaje sea lo más preciso posible. 

Debió de asustarse poco y emocionarse muchísimo por todo lo que logró dejar atrapado en su propia ratonera;la gran meta casi había rozado sus labios y su alegría iba in crescendo. 

Te preguntarás algo de mi pero no sabrás nada aquí porque el punto exacto es el que emana de la propia vida ;sabrás a dónde ir y con quiénes estar a cada momento que te haga falta la certeza de las bondades. 

Estar dispuestos a renunciar a la planificación excesiva, la vanidad... ". Se guardó aquella reflexión que aún guardaba con el mismo cariño y respeto por quién venía. 


Segunda señal..., piezas que ahora sí van encajando, colocándose en el lugar correcto ;todo  según lo previsto y el palpitar de un sentimiento retornando el camino a casa. 

Alegre y motivada en una mañana radiante y otoñal, de las que le gustaban más que otra cosa;lo presentía, estaba cerca... 

Ser esclavo de los demás ya no era su roll;sólo el silencio esclaviza a la necedad más grande que pudiera encontrar. 

Todo lo que realmente contó fue la manera de dosificar sus emociones y el valor de la lectura interna de las aguas bravas para nadar a contracorriente de los demás hitos infundados. 


Observaba con atención el vuelo de las golondrinas ;era tiempo de emigrar hacia un nuevo hogar hasta que vuelvan los meses cálidos. Volando sin descanso ;ganando terreno al poderoso viento huracanado de un cielo anaranjado que se ha pintado a sí mismo coloretes para darle un gran volcán de colores a la luna más presumida. 

"Cuándo se ha vencido al miedo, los límites están hecho añicos;en la angustia nunca puede refugiarse el poder ;el querer es un gran cambio para ser felices. "Aquel flash no dejaba de ir y venir en su mente;la casilla de salida se quedó muy atrás ;el muro comenzaba a romperse a un ritmo tan  vertiginoso que era casi imposible saber lo anterior. 


Era la tercera señal sin duda alguna ;a la carrera contrareloj se unía la idea de un sitio a donde se comparte la pasión por el talento creado de un país singular. La capital de la vanguardia en cuanto a las letras del alma;jardines únicos que eran oasis entre los edificios. 

El pensamiento global desde otro prisma;culturas fusionadas que daban frutos excelentes ; pero nada como los cerezos en flor que ya hicieron acto de presencia en su vida hace algún tiempo. 

Se tumbó y se convirtió en un momento privilegiado para siempre ;cada uno de los pétalos que la brisa meca con suavidad ;alguno que otro se había posado en su pelo pero aún así no le importaba ;pensaba que era la sensación más maravillosa que había experimentado. 


En esos días tan pequeños como una gota de lluvia, se le quedaban cortos de tanto que le gustaban esos parajes, la mejor manera de estar en armonía consigo misma. 

Que no era ningún secreto para nadie y menos para la otra persona... 

La vida le presentó a la persona más importante para su corazón pero todo se había hecho de  rogar demasiados años ;tantos obstáculos, circunstancias se unieron para retrasar el reencuentro más deseado. 

Más adelante tal vez aparecería una inteligencia serena, con la lógica más precisa que eclipsaba al resto ;una sucesión vulgar de causas y efectos secundarios pero naturales al fin y al cabo. 

Le pareció algo extraño pero sugerente aquella lectura de intervalos que se contaban por años de historia y demás cuestiones. 


¿Escondía algo aquella mirada que se propuso descolocarla por completo? De buenas maneras se puso en marcha con el último capítulo por cerrar... 

Y, era, la cuarta y última señal ;el fin de un ciclo repleto de muchas partes desperdigadas que casi se habían unido;solo faltaba algo más que un papel. 


Podía hacer y deshacer a su antojo cualquier cosa ;todo menos sentir cada vez más cerca su presencia ;la hacía muy feliz pero le inquietaba su reacción ;el cómo y el cuándo ;aquí no existía ningún porqué. 


El tiempo corría veloz, sin pausa;afloraban los nervios; entre ceja y ceja el objetivo de encontrarlo en el lugar donde se ha de ser tan grande como el más pequeño, y cuerdas que no se debían de tocar sin emoción. 

Puesta de sol;en la entrada, esperando con las manos entrelazadas y anhelando un poco de tranquilidad. 

Sin previo aviso..., (abrazo). 

Todo absolutamente todo se redujo a cenizas. Lágrimas y más lágrimas ;pero de felicidad;se unieron el ying y el yang en el mundo de reflexiones tristemente embebidas por la codicia hasta entonces. 

Empezó a llover;pero le daba igual aquella tormenta ;sacó la carta y cual fue su sorpresa que se sacó del bolsillo la suya;esa que le hicieron creer que nunca llegó a su destino. 

Y de regreso a... 

"Al final no queda nada;no queda más ni menos de lo que soy y seré siempre;nada ni nadie me condena ni sentencia, pues no tengo nada que ocultar, aquí no hay trampa ni cartón. Dónde va el camino ahí estoy. 

Los recuerdos son de agua... "

FIN. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario