jueves, 22 de octubre de 2020

Capítulo 16

 ACTO 16

"DOREMIFASOLEANDO"

Alcanzaba la nota más alta y seguía tarareando la canción que cantaban sus padres aquellos tiempos irrepetibles que ya son otra historia a la que no le hace falta presentarse. 

Ya se cuenta por sí misma la hilera de la vieja escuela que aprendió a tocar todos los palos de una manera apabullante;en cambio ahora se le fue de las manos la clave de un sol que ha cambiado por completo ;¿porqué se empezaría en hacer de lo sencillo un auténtico calvario? Nunca llegaré a saberlo... 

Una extraña en el sentido más general del mundo;así sentía aquel lugar, como si no le perteneciera a nadie que no fuese la persona que se le venía a la mente distraída con el arte de ser flor ante tanta maleza y hierbajo desperdigados... No podría tener mejor amiga ni por asomo;de las mejores compañías que la vida te pone por delante sin más. 


Dibuja láminas con bravura y experimentos cósmicos varios;a veces prefería marcharse a la naturaleza para plasmar algún tipo de fauna autóctona;el colibrí era su delirio. 

Ya cazó su vuelo la indirecta; el tramo del consejo que se encuentra en el centro del universo paralelo a muchas realidades transgiversadas como quiere... 

Inventario no le faltaba al compositor que tantas veces desgarró la voz de la mujer solitaria que nunca reproduce la misma canción desde entonces;sin embargo intentó expresar qué cosas no podían ser palabras sino miradas u actos que hicieran el resto. 

Incluso se le fue por la otra parte y no se pudo hacer nada más que un buen momento para reservar el tiempo dirá sin límites establecidos. En la medida de lo posible no podía faltar un sombrero para cada ocasión ;cada cual más único que el anterior ;¡el sombrerero loco se quedaría en nada! 


 Rollo de carrete intacto ;pareciera comprado de ahora mismo;entonces era el encanto perfecto del cuarto oscuro y los negativos colgados como si fuera una azotea repleta de imágenes para la posteridad. 

Pensó que no sería nada "fashion" conservar el fantasma del pasado en una cámara tan grande y que encerraba tantos secretos. 

Se deshizo un favor a sí mismo, de esos que se cuelan sin hacer ruido pero acaban trayendo nostalgia dichosa. Y que no se puede hacer nada sin un trozo del ayer... 

Las viejas rencillas dieron paso a la incorporación de nuevos idiomas que jamás se han atrevido a entrar en sus partituras más aclamadas. 


Aquello fue el paso que debió dar hace años ;la muerte de aquel personaje ficticio liberó a la realidad;al fin pudo ser lo que quiso. 

Y después de este destierro, volvió sus ojos hacia el retrato de su personalidad para contarle cuánto le costó la decisión de encarar el futuro con optimismo. 

"A veces la isla bonita no está tan lejos como crees... 

Ya puestos a pedir un favor que sea tu canción favorita la que hable conmigo más a menudo, que la echaba en falta". Colgó ;lágrimas de felicidad invandian al que hasta entonces había sido la dureza más difícil de luchar. 

Querer...

ACTO 16.1

"ARCOIRIS BIPOLAR "

Dulces sueños fueron al lugar donde no estaba previsto... El muro de los lamentos ya alcanzó a llegar a la normalidad por medio de la meditación ;no pinta el cielo de colores su nombre porque el hombre se llama a través del hedonismo en el que no invito a una copa a su propia alma gemela de la que tanto presumía poseer;curiosa contradicción... 

Se intuia en la gala de la empresa que es pura pantomima contaminada de miseria y egoísmos diversos;diferentes formas de ser un imbécil en toda regla... 

En estos tiempos más iluminatis que iluminados, percibió la poca vergüenza que sin embargo iba subiendo peldaños a un ritmo imparable... 

Y tal que así, el ying y el yang iniciaron su carrera hacia quién puede más que el otro, llevándose todo a su paso; se lo puso en bandeja para que no se haga más  grande la bola contra la que no podría luchar... 

Todas las  caratulas sean a, b, o c cayeron fulminadas ante el golpe de autoridad que  brindó al fin la tan ansiada vendeta que culminó el día en el que se cerraba el "eterno capítulo ". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario