lunes, 26 de octubre de 2020

Capítulo 17

 ACTO 17

"NEW YORK TIME AND FLY"


Portazo... 

Desde la quinta avenida tan exquisitamente engalanada hasta la última manzana, recorría el centro de la ciudad con la tensión cortante como actor secundario;ya no existía... 


Central Park ;el escenario adecuado para reconstruir el alma;mientras se encontraba rodeada de ardillas pidiendo su nuez, al fondo resurgían preciosos cisnes desde su estanque majestuoso o un paseo en el maravilloso coche de caballos que le hizo olvidarse de todo lo que sobraba. 

 Pensó en cómo sería el lugar donde se instalaría definitivamente a su regreso pero nunca podría hablar sin conocimiento de causa;gajes del oficio jurista. No paraba de sonreír ante tal paisaje que era de ensueño con aquellos árboles centenarios en los que sus hojas  acunaban a sus huéspedes por unas horas bajo la brisa del atardecer otoñal tan encantador. 


Le preguntó a la inocencia si sería posible un poco más largo el tiempo que se quedaría para no tener relaciones con la frialdad que tanto temía recuperar... 

"No sueltes  la red que te trajo a la otra orilla para enterrar guerras sin resolución."Recordó las palabras de aquel pescador que un buen día conoció en la playa. 

Ya que no trama nada malo la mano amiga, cogió el bolso y se fue a pasear por donde la magia es una  constante vital en cada una de sus arterias;el espectáculo está garantizado;sirvió la cantidad recomendada... 

Los cuentos chinos tuvieron los días contados desde las mil;y medio destrozado se lo encontró horas antes de la expulsión. 

Fluyó la cascada de contundencia con tal magnitud que aquella millonésima de segundo fue punto y aparte... 


Mucho más sensible pero cumplió su cometido;y... next destination(próximo destino) :lugar para cada soñador. 

Una botella encerraba el mensaje que resguardaba la delicadeza de la palabra más honesta que pudo haber hasta entonces;quién sabrá en qué momento se encuentra o qué mares ha surcado;o a cuántas personas habrá alcanzado;millones de anécdotas en un trozo de papel. 



Quiera o no era necesario que se quedara con el saber más por lo conseguido que no lo cortado y pegado como muchos lo adornaron... 

 Preparado para la otra terapia de choque y su catarsis fulminante;la zona de confort a veces había que revolucionarla por seguridad y firmeza ante todo el daño que se causó. No estaba seguro de estar en aquel lugar donde se encuentra la mala vida;tenía decidido irse a su hogar, dulce paraíso dónde sólo el repicar de las campanas le daba la tranquilidad deseada. 

La sangre tira sólo cuándo te lo dan sin más. Nada llegó al río sonante porque dio el golpe invicto que tanto había deseado. 

Ya pasó la tempestad alborotada y la calma del mundo en el que participa le dio un gran alivio sin precedentes. 


Poder... 

ACTO 17.1

"ALAS "

Sentía entre sus dedos el viento del sur, resoplando el eco de su nombre... 

Risas y más risas que aumentaron a carcajadas por segundo;ya no había ningún monstruo malo como el  de los cuentos de antaño;sólo había sido una pesadilla de la que despertó a su debido tiempo y espacio. 

Pero nunca soltó nada de lo que sentía verdaderamente por miedo a perderlo en el camino;y acertó. 

Aquella vez... 

Le dio vida y un universo del que era muy difícil salir adelante ;supo que no existiría despertador alguno para saber cuánto faltaba para llegar al final del túnel;a casa del herrero no entrará más la mano dura. 

Luchó, persistía a todos los niveles, y terminaron e hicieron buenos por farándula terminaron  en el más grande de los olvidos gracias a su valentía y coraje. Lo consiguió ;afloraban sentimientos encontrados, rabia, y mucha, mucha alegría al fin. 

Le dio alas para volar libre la magia de la independencia... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario