miércoles, 16 de septiembre de 2020

Capítulo 1

 ACTO I



‘’COMIENZOS´´


‘’No sabría por dónde empezar;quizás debiera remontarme al presente más remoto posible,no te extrañes de mi ocurrencia;más de una vez te asaltarán millones de preguntas con respuestas más que reflexionadas.Si he de ser franca nunca pensé en estar ‘’frente a ti’’en este preciso momento en el que me lees en Dios sabe dónde estarás.’’


 Era plenamente consciente de lo que acarreaba dar ese paso,y sin más dilación cogió el toro por los cuernos y se puso el mundo por montera;era la hora …


12 de Diciembre de 1979,Sevilla,barrio de Santa Cruz.A las 2:45 am nacía bajo una lluviosa noche en la que sólo se escuchaba el llanto del bebé más hermoso que su madre hubiera podido imaginar.Como de costumbre el tiempo pasó veloz y sigiloso,la niña era una mujer hecha y derecha.


Cursaba los estudios de Derecho en la Universidad de Sevilla,intercambiaba risas con sus nuevas amistades y sonreía a un muchacho de su misma clase;’’¡juventud divino tesoro!’’ dijera el poeta. ‘’¿Pensará lo mismo?repetía una y otra vez para sí. No sería ella quién quisiera averiguar tal cosa por vergüenza. 



A veces la tristeza hacía acto de presencia en esos días en los que se sentía insegura,y no se decidía entre dejarse llevar por lo que siente o pasar de él directamente;pero lo que le importaba realmente era seguir adelante.


Viernes;5 de la tarde:café y piano,lo adoraba hasta más no poder;podría pasarse las horas o la vida tocando y nadie más que ella sabría el porqué.Mientras sus dedos se deslizaban interpretando el ‘’Waltz No.9 in A Flat Major Op.69 No.1’’de Chopin,afloraban tantos recuerdos que casi tuvo que parar para no salirse del guión que quería,aunque es inevitable y necesario reescribir la historia.

Mundo surrealista aparte, debió haber sido el error de el principiante ¡cuánta razón tenía su madre! 

El puente que dibuja el alma, siempre apasionada en todo momento, borró de nuevo aquel nudo en la garganta que solía revolotear de vez en cuando. 

Pero esos instantes quedaron atrás;mientras la manzana dorada avivaba el brillo de su cabello, la brisa lo acariciaba con suma delicadeza. Dónde quiera que digas que reflexiones el día que estuvimos juntos, sólo eso... Y nada más. 

La dama de Abril y el otro mes, ya hicieron la mudanza para dejar sitio a las tres y media y quién sabe... 

Prefiero las charlas lluviosas de Diciembre en las que se dicen las cosas que no son y son las que me gustan verdaderamente;taza en mano y susurro por la ventana del agua cayendo suavemente, ¿qué más? Navega en mi mente sellando por completo todos los parches que necesitan ser rescatados, asegurando así la certeza desmemoriada. 

Cerezos en flor..., sigo sin comprender porqué se repite una y otra vez la medio sonrisa ;crece un poco, cada vez más, mi deseo de sobrevolarlo, incluso volar sin límite de tiempo ;volar... 

Liberado de la prisión en la que te encerraron sin querer, error imperdonable de la mezquina cabeza;jamás olvides que el currículum académico no hace a la persona, sino la vida misma, esa que te da las pautas de tu camino, el que quieras escoger y no imposiciones. 

El secreto más profundo que nadie sabe..., solo es un amigo dando un consejo que es un tesoro, creería el mejor postor lo contrario... Imbecilidades sociales.

Nada va a ser la primera ni la última vez que se prodige la ironía y el sarcasmo en mis cosas;hay millones de lecturas que podríamos hacer y nos faltarían los puntos de la verdad más adelante... 

Diciendo nada, resumen de la escuela más naturalista;ni idea de público y vos también sabes que no te pregunté porque no procedía. Pinturas, obras de la mano más grande jamás propuesta, simplemente espontánea. Ni trampa ni cartón ;aquí llego a casa con las manos abiertas pero llenas de colores que me dan alegrías. 

Sé perfectamente cuántas caretas aún faltan por destapar;soy consciente de todo lo que la vanidad oculta tras sí misma. Afán de protagonistas en cada uno de los rincones más insólitos, pisotear, machacar hasta la saciedad;ese es su repugnante consejo. 


Menos mal que al final la cordura llegó para instalarse definitivamente..., caretas al vacío. Y sólo le dije :"cuándo uno está dispuesto a perderlo todo..., empieza a estar en condiciones de ganarlo todo. ¿Qué es todo te preguntas? Sinceridad, amor, amistad, generosidad, humildad y así podría citarte miles y miles. "

Sepulcral silencio. 

Continuará... 


ACTO 1.1

"Consulta "

Son instantes y no sé qué hay que hacer para reiterar la letra peueña en la que sólo cuentan los segundos imparables... Buenos sermones para que te quedes con la copla de una vez por todas partes ;¿y de que sirve el tren sino es para cogerlo? No vuelve a pasar hasta que se recomponga su odisea y la otra parte que aproveche para ti también. 


Pensamiento de una noche enamorada :"

Un viejo tango que no me deja dormir, sigue buscando a una mujer que se enamore de unos pasos que la guíen por el alma apasionada.Siempre que me digan lo mismo cada vez, así sabes que no te venden humo por más que otros se empeñen en soltarlo. 



Recuerdas viejas risas cuando se lo llevó al fracaso paseando entre callejuelas estrechas completamente iluminadas por la Luna. Silencios quebrados por el beso más esperado, abrazos que lo dicen todo. 



No debería dejarme llevar,tan sólo fundirme con el viento que arrastra las penas consigo.Buenas noches con las botas puestas y a lo loco;así prosigo esta semana que viene y más tarde... 



Ten presente que la vida son instantes;ten por seguro que todo es posible, amar a quiénes te estimen es uno de los tesoros más preciados. Vivir, vivir y dejar vivir; clave. 


Disfrutar de todos y cada uno de los amaneceres y puestas de sol frente a la Torre Fortissima no tiene precio. Y Sevilla, Sevilla... La de las múltiples versiones comprimidas en una sola persona. 


Si el poeta dijo "si muero sin conocerte no muero porque no he vivido", yo también me desarmo por completo junto a él. "


Como el verso que me hace ser risueña un rato y cuya cita procuro tener presente,y si tengo o no tengo nada más que hacer para que desmonte al resto de la semana. Ya es suficiente para el día sus horas contadas por el trabajo... 

Ni trampa de la calumnia consigue silenciar el tema que pretende deshacer a su antojo y que no se le puede cambiar el nombre; entérate de una vez por todas, me da igual si si o si no;sólo consta ahora mismo;no fingiendo o no sé qué cosa.. No pienso en ti pues joder al prójimo no es mi estilo pero parece ser que a ti te encanta pisar al débil a toda costa. 


No consumo ni vivo de negocios putrefactos que corrompan la poca dignidad que me queda en medio de una marabunta excitada que llega a límites insoportables;quizá sea algo premonitorio o posiblemente me esté avisando :"compañías las justas y necesarias "... , de todo se aprende. 

Dicen que es un retrato mental de los que se hacen así a voleo, y te vas como la que no quiere la verdad en bandeja;cabezonería absoluta... 

No revuelvas el cajón, mis emociones son mías y no me gusta que las tengas en la palma de la mano cada vez que me voy de algún lado del recuerdo que tengo pendiente desechar. 

Y entonces... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario