martes, 29 de septiembre de 2020

Capítulo 10

 ACTO 10 

"PARAFERNALIAS"

Estaba segura de aquello;no hay nada que decidir, y deseo con toda mi alma hacerte feliz y que seas esa otra persona que me ame;trabalenguas de antaño que nunca me olvide de llevar en el bolsillo por si hiciera falta... 

Y fue muy efectivo ;ese paracaídas que agarré con firmeza me hizo un favor ;cobrar libertad y volar sin alas descosidas al final del cuento sin hada madrina particular esperando a que fuesen las doce... 

Ni hubo calabazas de por medio;eso se queda en la caja con las otras pilas desechables para reciclaje. 


Aceite y agua nunca se llevaron bien del todo;asíque me decanté por el agua y su transparencia sin chip, tan natural como ella sola. Agua no potable ;déjala marchar a otro país. 

Un poco de tiempo y carpetazo a la enredadera no está de más, sorteo la valla y llego al campo de tulipanes y lavanda que trazan el paisaje más grande que hay ;calma, sosiego, respira y..., relájate. 

Quédate a dormir conmigo y te lo demuestro una vez más ;si aún tienes hagallas..., peores batallas hemos discutido con la gente equivocada pero aquí estamos;sentados en paz y armonía. 


Cóbrale al barquero su moneda, no escatimes en nada la propina;que ya sólo con este mar estelar de madrugada nos hace un gran regalo. No sobrevuela la soberbia sobre mi cabeza porque ya me encargué de echarla a patadas;sobrevivirá a la de tres si me enciende la falsa promesa que nunca llega a buen puerto... Y ;cambiemos el rumbo... 


 A, e, i, o, u...; a mi mesa irán todas incluida tú;a todas partes me voy deletreando tu rima sin parar como si no te conociera de nada; parece que fue ayer cuandome presenté y presté aquel paraguas de rayas en mitad del chaparrón, empapada sin problema. 

Para el tema inacabado, déjame  decirte que no tengo prisa por deshojar la flor de lis;que siga en su jarrón un poco más. 

¿Victoria? Aquí no existen ganadores ni perdedores;aquí solo hay unidades bien alineadas con los planetas para que los niñatos-adultos se hagan un poco de autocrítica y reflexionen con honestidad para el futuro que se les avecina con tanto pájaro de barro mental de por medio... 

Salida... 

ACTO 10.1

"EXTRA "

Y no es precisamente el peaje adecuado para que  pase así, sin más diligencia que la esperada... 

Su atención pasó olímpicamente de todo un día para disfrutar;vuelta a la lección y moraleja que rueda a pecho descubierto a tenor de lo que acarrea.  No te atrevas a reabrir nada de viejas heridas que no te compensan en absoluto ;más bien termina de quemarlas... 

Que no están los que deberían estar es un secreto a voces que no se oculta y la verdad esque ni me interesa saber más. 

Ya te dije que no son buenas consejeras las prisas por querer ser y estar por encima de todo y tus posibilidades escasearon por culpa del edonismo demostrado y emancipado de la humildad... 

La bondad y la tortura nunca se estrecharon la mano ni en el peor de los casos ;de todo se aprende "amigo"... 

Si hablara una vez más de la cuenta, pensaría que me he vuelto loca por algo que no tiene pies ni cabeza para mí. A veces la inocencia toca fondo y se convierte en una persona que nunca quiso ser para siempre... 

El techo no tiene límite para subir y escalar al podio que no le tocaba, pero así son las triquiñuelas que calzas. 

Busca... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario