jueves, 17 de septiembre de 2020

Capítulo 2

 ACTO 2

"Quizás "

Pueda creer que si la ausencia de la ciudad despierta a las cinco, seis o la hora que sea, te equivocas ;al mismo tiempo en que se conocieron el mar y una mente maravillosa que  embelesa, la ternura  que se produce es inenarrable. 

¿Piensas que no sé lo que es amar y que nada me detenga? Pues sí;y aquel paraíso terrenal redescubrió todo lo bueno que hay, no existe cliché alguno de los dos polos opuestos que nunca se acerca sino es por beneficio del propio y no de extraños. 

Nunca subestimes a nadie que ratifique su personalidad ;puedes llevarte más de una sorpresa y entonces... 


Traga saliva, te lo recomiendo ; la casa construye poco a poco un patrimonio ineludible en el ser humano. Buenas migas hize una tarde de verano y no pude remediar soltar alguna carcajada con lágrima de felicidad incluida al instante. 

El deseo que pedí a esa estrella tan radiante en medio del firmamento surtió efecto;no puedo estar más agradecida con ella. Robó de mi mente esa mochila qu parecía estar pegada como una lapa y pesaba la angustia..., ¡tanto de todo! Ya pasó... 

Se esfumó ;era increíble lo que medio segundo había presentado ante la vida moribunda, resurgiendo por completo;inpagable. Buenas noches mi amor, a solas me quedo contigo ;en el rincón más sencillo que puedo ofrecerte y aún así te encanta pisarlo. Acurruco mis miedos en tu pecho y llega la calma. 

Punto y aparte. Sigamos... 


Juegas limpio o eso crees;posiblemente tu castillo de naipes se derrumbe ante la ola que arrastra toda la basura consigo... A comprar un poco de valores para que te quedes en el realismo versión original. 

Si quieres abro comillas y te digo que es lo que preguntas sin que nadie te haga caso y tanto daño causa;ajustar sentimientos nunca fue tarea sencilla y dado que no te conozco por más que te empeñes en lo mismo no es así. 


¡Ay si te abrieras en canal! Otro gallo nos despertaría para recordarnos que vivimos in nuevo día entrelazados ;si nos dejasen un rato más... 


Me asaltaron todo tipo de pensamientos, canciones y versos de mis maestros favoritos :Cernuda, Borges, Cortázar, Poe y tantos... Si me regalaran una conversación, ¿qué no me fascinaría?Horas y horas... 


La ventana  indiscreta, acechando como suele ser habitual y no se para donde debiera. Es  buen pensamiento aquel que se revaloriza por sí mismo y sigue surtiendo efecto allá donde se prodige;mi argumento no puede ser más escueto y directo a la naturaleza del sí o sí. 


Una copa de vino es la dosis ideal para soltar amarras y echar a volar la cara b de la imaginación oculta. Para siempre parece que te rehuye pero te buscaba por las esquinas; sin embargo se atreve a comprar algo que despierte tu curiosidad que no mató un gato precisamente... 

Sinceramente tuya enaltecería tu yoísmo si cabe a niveles desproporcionados..., es bueno pensar que no todo es saberlo sino encontrarlo y agarrar el clavo ardiendo con todas tus fuerzas.

Tantos interrogantes inúltimente usados para malinterpretar a veces la respuesta correcta al rompecabezas de turno;¿ quiénes  son los aludidos que estigmatizan a la duda? Que cada palo aguante su vela...
Parafraseando a mi otro maestro, Franz Kafka:" En tu lucha contra el resto del mundo te aconsejo que te pongas del lado del resto del mundo.",no podría definirlo mejor;nos conocimos más de una vez así. Si volviera a ir de todo menos de lo que debiera esperar, cabría la remota posibilidad de pisar el charco como si no hubiera un mañana y me embadurnaría de barro hasta las orejas, empapada a más no poder..., privilegio.

No me bajaría del burro por nada que no fuese la primera vez en algo que no supiera definir;puede que tú pienses lo contrario, más bien :"gracias pero no soy tan cabezota como tú... "Supongo que en cabezonería no me gana el sueño. Mañana tengo exámen de conciencia y me voy al centro de nadie sabe nada más  que tú;confundes las palabras que nunca escupió la lengua de cabecera y el retrato que llevas dibujando durante años..., manos arriba, esto es un atraco en toda regla. 

La moraleja de los primeros que adivinaron su nombre dista mucho de la que se refresca actualmente ;simple y falsa  es el que se encuentra en la marca establecida pero la línea roja ya me encargo yo de colocarla en su lugar, despreocúpate. 


Rabietas o lo que quieras pero no me importa deshacerme de nada descontando por completo... 

ACTO 2.1

"CIRCUNSTANCIAS "

A la mayor brevedad posible, habré pillado en el metro a las de la mañana y el total es la suma de la diferencia de horas de teléfono, y sus avíos en el tintero;sino quisieran conocerse más de lo que ya conocen, apostaría a caballo desubicado y haría pleno en la partida de bolos callejera. 

Diálogos del día de la marmota pero no me supone nada que no se arregle con un poco de jazz o la rajada del blues más  melancólico que pudieras escuchar. Mientras tanto sobrevuelo en la ensoñación que me producen las calles de París, Londres o Roma y mi predilecto Pragmenos. odría pasar por alto ciertas ocasiones que me dan reparo pero nunca obvies llamar a todo por su nombre; es un punto de inflexión el que trata de ser consecuente y apechugar con el tiempo que llevaba queriendolas hacer llegar a su destino. 


Acostumbrarse a los problemas ajenos para intentar echar una mano nunca está de más ni menos. "Yo soy yo y mis circunstancias" dijera el gran Ortega y Gasset ;sin embargo la gente no está dispuesta a nada para tratar de entenderlas... 


Ellos..., al extremo opuesto de cada polo,  ciertamente compenetrados hasta más no poder;¿para qué más? Si así tenía que ser puesta la pieza clave en este tablero de ajedrez avanzado. Sentía que era la continuación de mi sueño mal estructurado y en proceso de reconstrucción;a veces duela reconocer la forma de ser posible que no se tome la vía de escape chapucera por excelencia. Las madrigueras necesitan un buen hueco, bien perforado con tiempo y dedicación exclusiva para los elementos que son intocables. 


Arrinconado en una esquina de la pared ;huyendo cual cobarde disfrazado de osadía fingida, para que el bucle siga siendo el protagonista de la sesión... 

¿Qué sucedería en su foro interio para llegar al centro del surrealismo? Adivina adivinanza sea efímero para que su cometido sea otro tipo de defensa. 

Continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario